Se realiza una intervención terapéutica de manera Individual, involucrando a la familia en el proceso, a través de tres fases: evaluación, diagnóstico y tratamiento. Evaluación:
Diagnóstico desde Psicología Clínica:
Entrevista clínica y aplicación de pruebas proyectivas y estandarizadas, para una visión amplia del paciente, que conduce a enfocar el proceso de intervención.
Tratamiento:
Intervención:
Posterior a la evaluación, el tratamiento se ofrece para el manejo de los puntos identificados en el diagnóstico del individuo, que han podido representar la aparición de los síntomas o los conflictos que lo aquejan.
Psicología Adulto
Proceso que busca la mejora de conflictos internos de tipos inconscientes que generan en el individuo malestar y deterioro funcional, mediante métodos basados en la escucha, observación e interpretación analítica, que le permitan al individuo reconocer, entender y hacer consciente el origen de su sintomatología y de esta forma pueda tener mejores recursos para desarrollarse y adaptarse funcionalmente al medio en las distintas esferas: personal, familiar y social. • Psicoterapia de pareja, enfocada en el conocimiento de la realidad y funcionamiento psíquico e interviniendo sobre los aspectos que causan incomodidad y son una dificultad en el establecimiento del vínculo, adquiriendo así, herramientas reguladoras y conciliadoras.